
15.03.2021
Pelayo ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work, especializada en la identificación y certificación de 'Excelentes Lugares para Trabajar'. Según informó Pelayo este martes, se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye una encuesta a la totalidad de la plantilla, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo, el orgullo por trabajar en la empresa y la preocupación por el equipo humano, entre otras cuestiones.
Pelayo ha incrementado un 13% el índice de 'Satisfacción General' de sus empleados en un ejercicio marcado por la crisis sanitaria. Este reconocimiento coincide con la aceleración del Plan de Transformación que Pelayo está llevando a cabo, tanto a nivel digital como a nivel interno, "con una apuesta firme por los valores de compromiso y cercanía que siempre han caracterizado a la compañía, y con el desarrollo de un tercer valor, agilidad, que haga a la compañía más ágil e innovadora en todos sus procesos de negocio", según destacó la empresa.
Recientemente ha anunciado un cambio en su evolución de marca, con el que pretende poner en valor a las personas a través del diálogo, apoyándose para ello precisamente en sus tres valores corporativos.
Para Inmaculada César, directora de Innovación y Medios de Pelayo, “esta certificación evidencia que el equipo siente que forma parte de este proyecto, y de este presente y futuro de Pelayo”