Ecovidrio ha presentado el perfume medioambientalmente responsable 'L'Eau de Vitriüm', en el marco de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje. La fragancia, que captura la esencia del reciclaje de vidrio, quiere concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir este hábito sostenible.
El perfume está disponible en la web mientras que la campaña cuenta con el respaldo de Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio, quienes protagonizan los diferentes 'spots' de la iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas, tal y como informa Europa Press.
Así, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo, el Corte Inglés se ha unido a Ecovidrio y activa una campaña de concienciación con sus clientes y empleados en una selección de centros a nivel nacional. Durante la campaña, se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medioambiente. Los empleados de El Corte Inglés lucirán chapas con el lema de la campaña.
Los españoles reciclaron en el último año una media de 15,5 kilos por habitante y 59 envases por persona; es decir, 7 de cada 10 envases de un solo uso que se ponen en el mercado, fueron reciclados. La campaña #LaEsenciaDelReciclaje pretende batir estos buenos resultados y concienciar sobre la importancia de reciclar no sólo botellas, tarros y frascos, también envases de perfumes y productos cosméticos, según informa Ecovidrio.
La entidad señala que en España se producen más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también se reciclan en el contenedor verde y tienen la capacidad de ser reciclados 100% con grandes beneficios medioambientales.