Ford destina un millón de euros a personas con discapacidad

Logo de Ford

Durante 2013, la compañía automovilística y su red de concesionarios dedicarán un 1 millón de euros a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad a través de un programa de responsabilidad social corporativa.

La primera fase del proyecto se centrará en mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los vehículos Ford. Por ello, la compañía, a través de un programa de responsabilidad social corporativa, facilitará ayudas directas para poder adaptar los coches. Además, también mejorará las instalaciones de su red de concesionarios para mejor su accesibilidad.

Precisamente para llevar a cabo la adaptación de los vehículos, Ford ha creado un nuevo departamento que funciona a modo de taller ya que se atenderán las necesidades específicas de los clientes con discapacidad para poder ofrecer adaptaciones a medida y servicios posventa adaptados a las personas con discapacidad.

El programa incluye también la creación de un fondo para potenciar los servicios a este colectivo, que se dotará con 30 euros por cada coche de la firma vendida y que se aportará al 50% entre la red de concesionarios y la propia marca.

Además, la compañía extiende la garantía del vehículo a cinco años para aquellas personas con discapacidad que compren un coche adaptado. Aismismo, también se les ofrecerá asesoramiento a nivel laboral, de atención sanitaria y de ocio.

La gama de modelos adaptados para discapacitados de Ford está compuesta por el Ford B-Max (asientos giratorias a ambos lados), el Grand C-Max (asiento motorizado, adaptable a la mayoría de los vehículos de la gama), la Transit (rampa elevadora y trasera y peldaño lateral de acceso) y la Connect (rampa para silla de ruedas).