La Fundación Infantil Ronald McDonald ha presentado el cortometraje 'Leones', dirigido por Daniel Sánchez Arévalo ('La gran familia española'). "Vi a una niña con cáncer y su sonrisa me desarmó por completo. Tenía un optimismo metido en el cuerpo que me encandiló y dije que por ahí tenía que ir mi historia", ha confesado el director en una entrevista concedida a Europa Press.
La película cuenta la historia de un joven que va con sus padres a pasar una estancia larga a una casa Ronald McDonald porque su hermano pequeño está enfermo en el hospital. "Es un chaval que no se integra, que vive muy encerrado en su burbuja, y el gran conflicto que tiene es que no se atreve a ir a ver a su hermano pequeño al hospital", ha señalado Sánchez Arévalo.
La Fundación Infantil Ronald McDonald otorgó al cineasta "absoluta libertad" a la hora de crear su historia, ya que solamente querían que se reflejara "la realidad que se vive en sus casas". "Para mí era muy importante visitar las casas. Son gente y familias que viven situaciones complicadas pero que transmiten luz y algo muy cálido y cercano", ha asegurado el director.
Para Sánchez Arévalo, su "máxima obsesión" era que "todo lo que se viera fuera absolutamente real y reconocible" por cualquier miembro de las casas. Así, ha destacado que "todo" lo que ha escrito es una historia que "podría ocurrir" en una casa Ronald Mcdonald, y que, aunque los protagonistas son actores, han participado voluntarios reales.